
Sinners Gin: el destilado argentino que conquistó San Francisco con doble medalla de oro
La marca mendocina fue galardonada en la San Francisco World Spirits Competition
El mercado de la cerveza en Argentina atraviesa un momento de expansión sin precedentes. En 2024, alcanzó un valor de USD 4,2 mil millones y se estima que crecerá a un ritmo sostenido del 10,7% anual hasta llegar a los USD 10,49 mil millones en 2034. En este panorama, Bierhaus, una de las cervecerías artesanales más relevantes del país, se posiciona como protagonista clave con una apuesta clara: escalar la producción de su Lager insignia y liderar el cambio.
La Golden State Lager representa el corazón de esta estrategia. Con una propuesta pensada para el consumo cotidiano —liviana, suave y con el amargor justo—, se perfila como la cerveza ideal para un público amplio y exigente.
“Estamos proyectando que más de la mitad del volumen de nuestra producción sea de la Golden State Lager en los próximos tres años y llegar a producir más de un millón de litros de Lager”, asegura Juan Cavallo, CEO de Bierhaus.
“No tengo dudas de que tenemos un producto competitivo, excelente para todos los días”, agrega.
Esta Lager se destaca por su alta tomabilidad y equilibrio, dos características que la convierten en una opción versátil, desde la previa hasta el after office.
La cerveza Lager es, por excelencia, la más popular de Argentina. Presente en bares, supermercados y mesas familiares, es el estilo industrial más consumido del país. Pero su reinvención artesanal la ha elevado a nuevas alturas. Estilos como la Pilsner, Märzen/Oktoberfest, Bock, Session IPL o las Hoppy Lagers son cada vez más frecuentes en las cartas y reúnen lo mejor de lo clásico con lo experimental.
El crecimiento de las cervecerías independientes impulsó a los consumidores a probar, explorar y sofisticar sus elecciones. Sin embargo, todo parece volver siempre a la Lager, un punto de partida y de retorno.
Bierhaus no solo produce cerveza. También construye comunidad. Una de sus iniciativas más destacadas es el Lager Day, creado por la marca en colaboración con la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina y otros productores locales. Esta jornada propone revalorizar el estilo, fomentar el consumo responsable y visibilizar el trabajo detrás de cada pinta.
El Lager Day ya está instalado en la agenda del sector y ofrece una excusa perfecta para que los amantes de la cerveza celebren su estilo favorito con nuevas variedades, catas y propuestas gastronómicas.
En un mercado en crecimiento y cada vez más exigente, Bierhaus demuestra que apostar por calidad, consistencia y cultura cervecera es el camino para crecer y consolidar una identidad propia dentro del universo de las espirituosas nacionales.
Ver artículos relacionados
La marca mendocina fue galardonada en la San Francisco World Spirits Competition
Por segundo año consecutivo, Bierhaus fue reconocida como la mejor cervecería grande
Luego de conquistar el oro en los World Drinks Awards 2025, la
También te puede interesar
Del 27 al 29 de agosto, La Rural será nuevamente sede de
Crece la expectativa del sector mientras el Instituto Nacional de Vitivinicultura se
Anotá. 31 de agosto se celebra el Día del Cabernet Sauvignon, una