Gin Tonic con Frutos Rojos
Tomá nota de esta receta magistral y enamorate de los drinks botánicos.
Por: Al Rojo Vino
La combinación de gin y los frutos rojos es ideal para la noche y también para otras horas del día durante el verano. En pocos minutos, podrás preparar una bebida refrescante. Solo debes contar con los ingredientes adecuados y seguir los siguientes pasos.
Ingredientes
- Hielo
- 50 ml de ginebra
- 200 ml de agua de tónica
- Frutos rojos: fresa, frambuesas o moras (elige dos de ellos)
- Ramitas de romero
- Limón
*También puedes usar el botánico de frutos rojos que más te guste para la preparación, ya que con ellos lograrás un gran sabor igualmente.
Pasos para prepararlo
Enfriar la copa, puedes hacerlo añadiendo el hielo y removiéndola por algunos segundos, recuerda que el envase debe ser de boca ancha (balón) para que puedas apreciar mejor los aromas. También puedes prepararla previamente, metiéndola en el refrigerador por algunos minutos.
Añade la ginebra que elegiste para tu cóctel.
Tritura las fresas y agrégalas a la copa con la ginebra (o si elegiste un botánico añádelo directamente).
Continúa añadiendo las frambuesas o las moras y déjalas reposar por algunos minutos para que absorban el resto de los sabores.
Agrega la tónica directamente sobre el hielo de forma suave, para que no se rompan sus características burbujas.
Remueve, decora la copa con una ramita de romero y ya tienes lista tu bebida.
Sugerencias de la editora
¿Con qué especias puedes combinarlo?
La principal ventaja de este tipo de cócteles es que pueden ser mezclados con botánicos, para obtener un sabor más particular. Te invitamos a que pruebes agregando unas gotas de limón al final de la preparación y también alguno de los siguientes ingredientes:
Pimienta rosa: combina a la perfección con el resto de los ingredientes de tu bebida, debido a su aspecto y aroma tan particular. Tiene un toque dulce y cítrico, no pica demasiado y tiene una tendencia al amargor, por lo que hay que agregarla con moderación.
Cardamomo: el aroma de esta especia le da un intenso y característico aroma a tu gin tonic. Es una combinación entre la menta, dulce, cítrico y un toque picante, que con los frutos rojos tiene como resultado un sabor único en tu bebida.
Canela: es una de las especias más usadas en diferentes tipos de cócteles y este no podría ser una excepción. Es un ingrediente que se agrega siempre después del hielo y puede ser usado como decoración al terminar de hacer la bebida.
Flor de Jamaica o hibisco: Tiene un sabor ligeramente amargo y afrutado, por lo que complementa este tipo de cócteles a la perfección. Esta especia es igualmente conocida por darle un toque más refrescante a las bebidas, por lo que se trata del complemento perfecto para tu gin tonic de frutos rojos.
Ver artículos relacionados
También te puede interesar