
Finca Vista Larga: Naturaleza, ecología y excelencia en vinos
En el corazón de Huaco, una de las regiones más pintorescas de
Por: Stefania Chirico
Si bien provincias como Mendoza y Salta suelen llevarse el protagonismo en la producción de vino en Argentina, Buenos Aires ha ido ganando terreno como un destino enoturístico de gran interés. ¿Las razones? Bueno, la calidad de sus bodegas y el trabajo de sus enólogos, por supuesto. Pero quizá también el hecho de que es una opción ideal para los porteños que buscan una escapada con buen vino y experiencias únicas, sin necesidad de tomarse un avión.
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que la provincia alberga cada vez más propuestas para los amantes del vino, pudiendo encontrarnos con viñedos de alta calidad, degustaciones, maridajes y hasta recorridos guiados. Acá te dejamos algunos spots interesantes para disfrutar del enoturismo bonaerense:
Ubicada en Campana, a aproximadamente una hora de la Ciudad de Buenos Aires, Gamboa ofrece visitas guiadas por sus viñedos y bodegas, además de degustaciones de sus vinos artesanales. El entorno natural y la atención personalizada hacen de esta bodega una opción ideal para una escapada de fin de semana sin resignar calidad.
Una propuesta muy interesante de este lugar es la cosecha nocturna de uva, que se realiza ocasionalmente (recomendamos estar atento a sus redes), lo que la convierte en una experiencia única bajo las estrellas.
Instagram: @bodegagamboa
Para quienes buscan una experiencia más al sur de la provincia, Saldungaray se destaca por la combinación de arquitectura, historia y vinos de excelente nivel. Las visitas incluyen recorridos por la bodega e instalaciones y catas guiadas que permiten apreciar la diversidad de sus cepas.
Instagram: @bodegasaldungaray
A minutos de Mar del Plata, esta bodega es una de las pocas en Argentina que elabora vinos de influencia atlántica. Sus viñedos frente al mar y las degustaciones con vista al océano son una experiencia imperdible. Las visitas incluyen paseos por los viñedos, brindando una experiencia sensorial completa.
Instagram: @trapichearg
A pocos kilómetros de CABA, este viñedo ofrece un plan ideal para una escapada de día. En el pintoresco pueblo de Uribelarrea, esta bodega ofrece una combinación de tradición y modernidad. Los visitantes pueden conocer el proceso de producción y degustar vinos en un entorno relajado, disfrutando de los recorridos por los viñedos.
Ubicado en mercedes, en una antigua fábrica de ladrillos a unos 100km de Buenos Aires, nos encontramos con una propuesta que nos llena de historia, arquitectura y vinos de alta calidad.
En Nueva Corínema no solo pueden realizarse recorridos por sus instalaciones y viñedos, sino que también se suelen organizan eventos especiales, como el evento “Sunset” realizado el 15 de febrero pasado, donde los visitantes pudieron disfrutar de música en vivo, un DJ y degustaciones en un ambiente extraordinario.
Instagram: @nuevacorinema
Estas propuestas nos demuestran que no es necesario viajar largas distancias para disfrutar de algo excelente, la provincia de Buenos Aires alberga joyas ocultas que solo necesitan ser descubiertas.
Fuentes: Información recopilada de TripAdvisor, The Times y La Nación.
Ver artículos relacionados
En el corazón de Huaco, una de las regiones más pintorescas de
Ubicada en el corazón de la Patagonia argentina, Bodega Malma ofrece una
Ubicado en Mendoza, un hotel premium totalmente diseñado para vivir una experiencia
También te puede interesar
Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, centrado
Dueña de un carácter luchador, supera cada obstáculo que se le cruza
Crece la expectativa del sector mientras el Instituto Nacional de Vitivinicultura se