
Sinners Gin: el destilado argentino que conquistó San Francisco con doble medalla de oro
La marca mendocina fue galardonada en la San Francisco World Spirits Competition
El whisky es una bebida versátil que se puede disfrutar de múltiples formas: solo, con un poco de agua, en cócteles o con hielo. Entre estas opciones, el whisky on the rocks —es decir, servido con hielo— es una de las más populares, aunque también genera debate entre los amantes de esta espirituosa.
Andes Gin se elabora con alcohol agrícola de alta calidad y botánicos de la región, en alambiques de acero inoxidable y cobre. El resultado es un gin de perfil complejo, con aromas vegetales, salados y terrosos, y un sabor suave y largo.
Servir el whisky con hielo no solo lo enfría, sino que también altera su perfil de sabor a medida que el hielo se derrite y se mezcla con la bebida. Esto puede suavizar la intensidad del alcohol y resaltar ciertas notas aromáticas, pero también puede diluir demasiado el whisky si no se bebe a tiempo.
Para quienes buscan mantener la temperatura sin afectar el sabor, existen alternativas como las piedras de whisky, pequeños cubos de acero inoxidable o piedra natural que se enfrían previamente y permiten disfrutar de un whisky frío sin dilución.
La elección del whisky para disfrutarlo on the rocks depende del gusto personal, pero algunas tendencias marcan la diferencia:
No cualquier hielo sirve para acompañar un buen whisky. Para una mejor experiencia:
En definitiva, no hay reglas absolutas para disfrutar de un whisky. Lo importante es encontrar la forma en la que más placer te brinde cada sorbo.
Ver artículos relacionados
La marca mendocina fue galardonada en la San Francisco World Spirits Competition
Por segundo año consecutivo, Bierhaus fue reconocida como la mejor cervecería grande
Luego de conquistar el oro en los World Drinks Awards 2025, la
También te puede interesar
Del 27 al 29 de agosto, La Rural será nuevamente sede de
Crece la expectativa del sector mientras el Instituto Nacional de Vitivinicultura se
Anotá. 31 de agosto se celebra el Día del Cabernet Sauvignon, una