Saltar al contenido

Al Rojo Vino

mayo 14, 2025

Entre Ríos se destacó en Expo Delicatessen & Vinos con su oferta enoturística y productiva

Con una propuesta conjunta entre las secretarías de Turismo e Industria, Comercio y Minería, Entre Ríos tuvo una participación sobresaliente en la feria cordobesa, donde mostró la diversidad de su enoturismo, sus productos regionales y nuevas oportunidades comerciales.

Por: Stefania Chirico

Entre Ríos fue protagonista en la Expo Delicatessen & Vinos, la feria gastronómica más relevante del interior del país, que se desarrolló en Córdoba del jueves al domingo. La participación de la provincia fue coordinada de manera articulada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, con el objetivo de potenciar la promoción del enoturismo, así como de su creciente industria de alimentos y bebidas.

Durante el evento, se realizaron degustaciones de vinos locales, presentando distintas cepas elaboradas en territorio entrerriano. Además, se difundieron propuestas innovadoras como el enoturismo termal, una experiencia que combina bienestar, identidad y sabor, impulsada desde la ciudad de San José, en la Microrregión Tierra de Palmares. Las actividades también incluyeron información detallada sobre las bodegas de la provincia, que ofrecen visitas guiadas, catas y experiencias sensoriales.

“Estuvimos promocionando el producto enoturismo, relacionado a esta feria, y también brindando información general sobre los atractivos, experiencias y circuitos turísticos que Entre Ríos tiene para ofrecer”, señaló Rodrigo Castro, director de Promoción de la Secretaría de Turismo. Y agregó: “Este espacio nos permitió visibilizar propuestas emergentes como el enoturismo termal, que combina identidad, bienestar y sabores”.

En paralelo, la Secretaría de Industria, Comercio y Minería acompañó a 13 empresas entrerrianas que expusieron una amplia gama de productos: desde vermut, gin y licores, hasta cervezas artesanales, nuez pecán, miel, alfajores y dulces sin TACC.

“Fue una experiencia muy interesante y que generó excelentes resultados”, destacó Victoria Giarrizzo, titular de la cartera. “Organizamos una ronda de negocios de la que participaron diez empresas entrerrianas, y lograron concretar acuerdos con supermercados, comerciantes y distribuidores. Córdoba es un mercado estratégico, cercano y con mucho potencial para nuestras marcas”, explicó.

Expo Delicatessen & Vinos se consolida año tras año como una plataforma clave para posicionar productos de alta calidad en el mercado nacional. Esta edición reunió a proveedores, distribuidores y público general, brindando una oportunidad concreta para el fortalecimiento del turismo y la economía regional.

Compartir:

Ver artículos relacionados

También te puede interesar